Descargar el Audio

Pedro Acosta, concejal municipal de San Bernardino, quien está sumariado por el Ministerio de Educación y Cultura por supuesto planillerismo aclaró que la Ley permite que los ediles puedan desempeñarse como docente y desmintió que cuenta con 18 rubros, tal como otros medios lo publicaron. "Dicen que son 18 cátedras pero no es así, son 18 las cátedras que tengo en varias instituciones", dijo.


“Soy profesor catedrático en varias instituciones en el turno mañana”, expresó. Asimismo criticó la falta del control para poder buscar pruebas suficientes de las personas que son o no son planilleros y resaltó que tiene las notas de su supervisor solicitando que lo saquen de dicha lista.

“Padres y alumnos, todos ven que estoy en la institución, no soy planillero, cumplo mi función como docente, pero lastimosamente el daño moral causado contra mi persona en la comunidad educativa no tiene reparo”, expresó. Acotó a su vez que el monto del sueldo que percibe como concejal es de G. 18 millones y que G. 7.000.000 es su salario como catedrático.

Además añadió que su trabajo como profesor no interrumpe su labor como concejal y que desde hace cuatro años se desempeña como director de una de las instituciones, que la ganó mediante un concurso público.