Descargar el Audio

Luis Villamayor, abogado de los operadores de estaciones de servicio de PETROPAR, habló sobre la denuncia por lesión de confianza que será presentada contra la titular del ente estatal, Patricia Samudio y sobre la supuesta desaparición del sistema informático de Petropar, a la que se refirió la Samudio en 'Zona Franca'.


Cuestionó cómo se le va perder el sistema informático a la presidenta de Petropar y a los dos meses recién “se da cuenta”, es llamativo, puntualizó.

“Con qué criterio ella compra cuatro mil toneladas de gas de Copesa, su competencia y no de su proveedor actual del extranjero, donde sería 100 dólares más barato por tonelada, la parte que ella no nos cuenta es lo que hace dudar”, afirmó.

La denuncia a la presidenta de Petropar

Villamayor señaló que Patricia Samudio provocó un daño patrimonial al Estado por haber vendido 7,5 millones de litros de PETROPAR a poco más de G. 4.300 solo cuatro días antes de que el incremento de los precios de combustibles del ente estatal se haga de manera oficial.

Sobre la denuncia, mencionó que no es una cuestión política, “no lo hago por la influencia política de nadie, lo hago porque Petropar es una empresa muy noble que actúo bien en los últimos años. La competitividad que tenía la estatal se está perdiendo. Esto da para rato” acotó.