Repuestos mecánicos que tenían como destino la ciudad China de Beijing en cuyo interior había más de 2 kilos de cocaína fueron interceptadas por agentes especiales en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.


Foto: Gentileza

La encomienda fue interceptada mediante controles que tomaron acciones en todo el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La encomienda consistente en cilindros mecánicos, era el medio en el que se transportaban los 2.500 gramos de cocaína. El can antidrogas “Ala” dio muestras de alarma ante el paquete localizado entre otros bultos.

Esta mañana en la Oficina de Atención Permanente y presencia de la jueza Rosarito Montanía, fueron abiertos dos paquetes con las piezas mecánicas. Para poder determinar si las mismas alojaban cocaína, recurrieron a la utilización de taladros, de cuyos orificios se extrajeron las muestras que sirvieron para confirmar las sospechas.

El menos de una semana ya se tuvieron retenciones con las mismas características, lo que apunta a una misma red de envíos con asiento en Ciudad del Este.

De acuerdo al reporte de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) el continente asiático continúa liderando los destinos al que intentan ser enviadas sustancias ilícitas desde nuestro país.

De la intercepción de los paquetes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi participó el fiscal Carlos Alcaraz, destaca el informe de la Senad.

Fuente: Agencia IP