Descargar el Audio

Lidio Presentado, padre de  Israel Presentado Ramírez (23), fallecido en circunstancias poco claras en la comisaría 24ª Santa Ana del Bañado Sur en Asunción, explicó que las investigaciones no avanzan en torno al esclarecimiento de la extraña muerte de su hijo que fue tomada en un principio como suicidio. Para más, la madre del joven fue denunciada por difamación y calumnia por los agentes policiales.


Israel Presentado Ramírez fue arrestado por violencia intrafamiliar en noviembre de 2016. Tres días después, extrañamente el joven fue encontrado en el interior del calabozo, colgado de una sábana y con moretones en el cuerpo.

Hoy sus familiares exigen que avancen las investigaciones del caso y el esclarecimiento del hecho. “Mi hijo fue arrestado y golpeado en la comisaria, estamos en juicio oral y esta gente de la policía quiere que firmemos un acta que diga que no pasó en la comisaría nada”, manifestó Lidio Presentado.

“Mi hijo murió ahí en el calabozo. La parte ordinaria está a cargo del Fiscal Ortuzar, recusamos a una Fiscala porque dijo que lo que pasó fue un error administrativo”, explicó.

Lamentó además que los agentes policiales demandaron a la madre del joven y que el viernes afrontará el juicio oral por difamación y calumnia. Sin embargo el caso de la muerte de su hijo no avanza.