Cerca de 500 educadores recibieron sus títulos tras culminar el curso de especialización en educación inclusiva, que fue financiado por el “Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación”.


El acto de graduación del curso de Especialización en Educación Inclusiva, Promoción 2018 “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional: 1864-1870: “Ramona Martínez y las heroínas de Itá Ybaté”, homenaje a Don Efrén Echeverría, primera cohorte se realizó este martes en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.

En esta oportunidad recibieron sus títulos de postgrado, 296 egresados, de las sedes de Asunción y San Lorenzo, y posteriormente se realizó la entrega a los demás estudiantes, completando así los 491 egresados de la mencionada cohorte, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El ministro de Educación, Eduardo Petta, destacó la labor de los educadores, como actores claves dentro del sistema educativo, resaltando que los docentes tienen un rol relevante en el camino de la trasformación educativa y como protagonistas de una educación inclusiva, “tenemos una gran tarea por delante en este desafío”, subrayó.

“Los docentes son los actores más importantes, con una misión trascendental para la vida de la República; quiero que se sientan importantes, y que a partir de hoy sean el gran ejercito enamorados de la inclusión paraguaya, no se olviden que la mayor discapacidad es un corazón vacío”, exoresó.

La especialización fue implementada por el Ministerio de Educación y Ciencias y la Organización de Estados Iberoamericanos, financiada por el “Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación”, y certificada por la Universidad Iberoamericana (Unibe). Para el desarrollo del curso se contrataron especialistas de la Universidad de Potosí de México y Tutores a nivel Nacional.

El curso fue organizado en cinco módulos, con la modalidad de clases semipresenciales, con una carga horaria de 260 horas de clases presenciales y 100 horas a distancia, a través de una plataforma habilitada para los participantes.

El programa fue diseñado para capacitar a 1100 funcionarios del MEC, distribuidos en dos grupos de 550 participantes para una primera cohorte y 550 participantes para la segunda cohorte, destaca el informe de la cartera educativa.

Fuente