En Noviembre del 2017 el Paraguay tuvo su primer CYBERDAY, organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) con la participación de 16 tiendas online que durante 48 horas vendieron 1.800 millones de Guaraníes a 1.300 compradores online y ahora se aproxima el momento de la segunda edición.


El CYBERDAY 2018 se realizará durante las 48 horas de los días 19 y 20 de Noviembre y contará con más de 20 tiendas online que ofrecerán productos de los más variados rubros como turismo, electrodomésticos, electrónica, ropas y accesorios, perfumes, cosméticos, comidas, bebidas y mucho más en el sitio www.cyberday.com.py.

Invitación a sumarse al CYBERDAY 2018 La CAPACE invita a todas las tiendas online paraguayas a sumarse a la cámara y participar del CYBERDAY 2018 ofreciendo importantes descuentos a los consumidores para potenciar sus ventas online y promover el desarrollo del rubro.

Avance del comercio electrónico A través de la encuesta sobre Uso y Acceso a Internet en Paraguay realizada por la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS), se observó que el 86,9% de la población de encuestados tiene acceso a internet y el 15% de las personas ya realiza compras online.

Este número continúa creciendo en la medida que más empresas nacionales van activando sus canales online y que muchos consumidores van dejando atrás el temor que antes tenían para comprar online.

La CAPACE estima que los consumidores paraguayos compraron online aproximadamente por un total de 225 millones de USD en el año 2017 siendo 15 millones (7%) compras realizadas en sitios paraguayos y 210 millones (93%) en sitios del exterior. Se espera un crecimiento de aproximadamente 50% para el 2018.

Asociación a la CAPACE José Szwako, presidente de la CAPACE, también aprovecha para invitar a todas las empresas que están haciendo ecommerce o en planes de hacerlo a sumarse a la CAPACE para que juntos y como gremio puedan desarrollar cada vez más este rubro tan importante para los consumidores, para las empresas, y para la economía en general.

Empresas o personas interesadas en asociarse pueden enviar un email a Gustavo Giménez Fernández, el Director Comercial de la cámara ([email protected]).

Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) www.capace.org.py