Descargar el Audio

El 11 de octubre marcó el inicio de una nueva etapa para la igualdad. En conmemoración del Día Internacional de la Niña, una vez más, niñas asumieron como máximas autoridades de importantes instituciones públicas y privadas.


Hasta el momento ya están confirmas más de 60 instituciones: Presidencia de la República a través del Vicepresidente, Cámara de Senadores, Poder Judicial, 5 Ministerios, 1 Secretaría Nacional, 15 intendencias, 12 instituciones educativas, 10 empresas, 6 embajadas, 3 cooperaciones y otras. Además, a través del MEC, se invitará a todas las escuelas públicas a realizar la misma actividad.

Este gesto simbólico crea oportunidades importantes para que las niñas participen en lugares donde tradicionalmente no son vistas ni escuchadas, para ilustrar el derecho de cada niña a acceder a las mismas oportunidades que los niños y adultos.

La meta de Plan International desde el año 2016 es clara: crear un movimiento global para que las niñas lideren importantes instituciones públicas, privadas, educativas, organismos internacionales; a modo de exigir igualdad, libertad y poder para niñas y mujeres jóvenes de desarrollarse libres de violencia y en igualdad de oportunidades.

Objetivos:

Visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y el mundo creando oportunidades para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad, a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos, proporcionando espacios políticos y económicos para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Este año, buscamos la participación y adherencia de la opinión pública en una manera más activa, a través de la firma de un compromiso por “Un mundo con igualdad” en: plan.org.py/firma