El papa Francisco aseguró que el desprecio, el insulto y la indiferencia "matan", en la catequesis de hoy durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro, en la que continuó sus reflexiones sobre los diez mandamientos.


“En el Evangelio (…) Jesús revela un sentido aún más profundo de este mandamiento: la ira, el insulto y el desprecio contra los demás son también una forma de homicidio”, dijo respecto al quinto, “no matarás”.

Aseguró que también “el insulto hace daño, y asesina” y criticó que las personas están “acostumbradas a insultar”, al añadir que los insultos se han convertido en algo “como respirar”.

También afirmó que el desprecio puede matar, porque “asesina la dignidad de la persona”, y que también lo hace la indiferencia, que es “como decir que estás muerto, que estás muerto en mi corazón”.

“No amar es el primer paso para matar y no matar es el primer paso para amar”, señaló.

“¿Qué quiere decirnos Jesús con esto? Que lo importante es el respeto a toda la persona, no sólo a su dimensión física ,sino también a la espiritual, porque la indiferencia también mata”, destacó.

Fuente: EFE