Descargar el Audio

Jorge Rodas, superintendente de Salud, habló sobre el pedido de renuncia que le realizó el ministro Julio Mazzoleni luego de que haya prohibido la internación de asegurados del IPS en los pasillos de la institución. Cuestionó además que varias dependencias sigan funcionando en deplorables condiciones.


“Me mandó un mensaje pidiéndome la renuncia y le contesté sin problemas. Pensé, hablé con mi familia y decidí no renunciar sino pedir que me aparten del cargo”, contó Rodas.

Explicó que se reunió con el ministro de Salud en la mañana de hoy a fin de conversar sobre el pedido de renuncia realizado por Mazzoleni. “Le pedí un favor que en vez de renunciar yo que él decida apartarme vía resolución”, refirió.

El superintendente de Salud sostuvo que encontró un sistema de salud en un “estado calamitoso”. “Detrás de cada institución hay algún padrino y se molesta cuando va alguien y toca algo ahí”, criticó.

“Estoy seguro que hay corrupción, solamente en residuos hospitalarios están sacando quién sabe cuántos millones y es un sólo ítem, uno solo”, prosiguió.

sostuvo que las instituciones son débiles con poco personal y escasos insumos. “El superintendente debe sacar de su bolsillo para el combustible del móvil y hacer recorridos de control”, manifestó.

“Las paredes, techos de los hospitales, las construcciones que van agregando así tipo asentamiento”, aseveró.

Según dijo, el ministro de Salud no le explicó cuál fue el motivó de la decisión de pedirle su renuncia. “Yo tampoco le dije nada, por lo visto que es un escándalo hacer lo que corresponde en ese lugar”, subrayó.

“Me preguntó porque se iba clausurar todo, pero en la resolución está muy claro, dice pasillo de urgencias, no me llamaron a levantar pero si a posponer, fue una persona relacionada con el IPS”, cuestionó Rodas.