Descargar el Audio

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad, el ingeniero Pedro Ferreira, explicó que la institución tiene un facturado anual de USD 700 a 800 millones y explicó que se basa en eso para tener en cuenta el monto que la ANDE pierde mensualmente. Asimismo señaló que el monto que transcribieron algunos medios de comunicación fue erróneo.


“Tenemos pérdidas de mas o menos 25 %, ponele USD 175 millones, ese 175 se divide entre 12, serían como USD 15 millones al mes”, dijo. Aclaró a su vez que todo eso abarca tanto pérdidas técnicas como no técnicas. “Por eso dije que la perdida por hurto sería de 7 millones al mes”, expresó.

“Cuando hablamos de robo o hurto de energía hablamos de muchos tipos, puede ser un gran consumidor que haga alguna acción para minimizar el registro de consumo”, señaló. Asimismo agregó que para reducir las pérdidas deberán hacer mucha inversión en tecnología y distribución.

A su vez mencionó que dentro de diez años el país necesitará 50 estaciones pero que para ello se necesitará un estudio. “Si son estaciones más chicas serían 100, lo mínimo que sale una estación es US$ 4 millones”, indicó.