Descargar el Audio

Una mujer fue detenida tras la apertura de su maleta por orden de la agente fiscal Lorena Ledesma, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, en un procedimiento conjunto con agentes de la Senad.


 

“Tuvimos información sobre una persona con destino a Madrid, la misma tenía inconvenientes con sus maletas, en razón de que agentes de la Senad tuvieron una alerta y se procedió a demorar a la propietaria.

Comunicaron a esta Unidad Fiscal, procedí a ordenar la verificación de la maleta y encontramos 11 kilos de cocaína, además se incautaron dinero, celular y documentos varios”, explicó la fiscal Lorena Ledesma.

La mujer de nombre Zully Beatriz Orue es paraguaya, reside en Madrid e iba con destino a ese lugar, ahora se encuentra detenida y será llamada a declarar.

“Al abrir la maleta encontramos una amalgama de remedios yuyos, aun así se pudo detectar, el can está preparado para eso y la droga estaba envuelta en papel aluminio. Tenemos varios procedimientos ya porque se están intensificando los controles en el aeropuerto”, resaltó la agente fiscal interviniente.