Descargar el Audio

El ministro Julio Mazzoleni solicitó la renuncia al Superintendente de Salud, Jorge Rodas, vía whatsapp por la decisión de este de clausurar las internaciones de asegurados en los pasillos de la institución. "Me dijo que así no se manejan los problemas en Salud Pública. Yo no renuncié, pero me voy satisfecho por la decisión que tomé ayer en IPS", sostuvo Rodas. 


Luego de una serie de reclamos realizados por los asegurados del IPS, de mantener “internados” de forma improvisada en los pasillos de Urgencias de IPS, la Superintendencia de Salud había decidido clausurar dicho espacio.

Rodas había visitado ayer el lugar acompañado de un equipo técnico e hizo entrega de la notificación a la directora del establecimiento, doctora Teresita Araujo.

Ante esta resolución el ministro de Salud Mazzoleni le solicitó su renuncia a la Superintendencia de Salud. “Me retiro satisfecho”, dijo hoy Rodas.

“Lo escuché varias veces al presidente decir que se iba a institucionalizar la República. Quiero que le pregunten qué está pasando con ese discurso”, cuestionó.

Sostuvo que estaba requiriendo la habilitación del funcionamiento de todas las instituciones, para adecuar a los estándares de calidad.