Descargar el Audio

Carina Méndez, integrante del elenco de Ballet de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, contó que buscó apoyo institucional para poder solventar gastos de una presentación en los Juegos Universitarios y que a cambio del desembolso, el administrador de la institución, Bienvenido Valdez, intentó inducir a los estudiantes a captar votos a favor de uno de los candidatos a las elecciones a realizarse este viernes.


Méndez explicó que este viernes se desarrollarán las elecciones a representantes estudiantiles ante el Consejo Directivo de la FFUNA, Consejo Superior Universitario y ante la Asamblea Universitaria; día en que también se se llevará a cabo el lanzamiento de los Juegos Universitarios de la Universidad Nacional de Asunción.

Aseguró que Valdez, administrador de la institución, se ofreció a ayudar con los gastos del ballet a cambio de trabajar y conseguir votos para Guillermo Chiriani, candidato a representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario por el movimiento “Somos Filo”.

“Fuimos a pedir apoyo para nuestro ballet, pero a cambio nos pidió votos para un movimiento”, contó la denunciante.

“Bienvenido Valdez es el administrador general de la Facultad, él nos pidió votos a cambio del apoyo a nuestro ballet. Se desembolsó la mitad de unos fondos y la otra mitad no”, refirió la estudiante.

Sin embargo, según el artículo 65 del reglamento interno de la Facultad de Filosofía, el personal directivo, docente o administrativo tiene prohibido inmiscuirse en las organizaciones estudiantiles.

Explicó que ya hicieron llegar la denuncia al Consejo Superior Universitario y que será tratado a fin de detallar cronológicamente los hechos.