Faltan menos de dos meses para que se dé cierre a las inscripciones de obras de teatro para este primer año de convocatoria de los Premios Edda de Los Ríos al Teatro en Asunción, creados por La Liga de Difusores Culturales de Asunción, y, hasta la fecha ya la cantidad de obras ha superado las 70 inscriptas desde que se lanzó la convocatoria en marzo pasado


La amplia oferta en la cartelera teatral local para el gusto de grandes y chicos, este fin de semana también se renueva, dando la posibilidad a los espectadores de que disfruten de las siguientes obras:

“MUJERES, SINÓNIMOS Y DERIVADOS”

Sobre Textos de: Cintia de Estay, Luz Saldívar y Nataly Valenzuela, bajo la dirección de Sergio Núñez. Repasa, a través de la unión de diversas disciplinas artísticas, una metáfora vital sobre el rol femenino. Una visión cubista en donde el tiempo se desdobla y las mujeres se miran a sí mismas tan contemporáneas como antiguas en su poder. Libres, a la vez que hostigadas y violentadas, aunque siempre resurrectas desde la lucha. Actúan: Carolina Ortiz, Cintia de Estay, Meche Rivas, Nataly Valenzuela y Pili Ortiz. Funciones sábado 20 a las 21h y domingo 21 de octubre a las 20h.Stael Ruffinelli De Ortiz – English Sucursal Villamorra (Gral. Garay 798 entre España y Lillo) Entradas Gs. 50.000 (Anticipadas) o Gs. 60.000 en boletería. O vía RED UTS.

“BUU ESCUELITA DE MONSTRUOS“

Comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Cañete y Patricia Reyna. Dirigida a niños y adultos. Presenta a Frankenstein, Drácula, Annabelle, El Hombre Lobo y Zombi, quienes deberán hacer mucho mérito para recibirse de seres horripilantes en la Escuelita de Mostros, eso con ayuda de la tremebunda profe Momia y su gran paciencia. La prueba de fuego será la puesta en escena de una obra teatral donde puedan lucir las artes de la maldad. El problema se presenta cuando eligen una obra poco apropiada para representar, lo que generará situaciones que se salen de control para la sufrida y patética profesora. Actúan: Gaby Cañete, Dai Acosta, Javier Lacognata, Ronald Von Knobloch, Carlitos Ledesma y Raul Dionisi. Funciones sábado 20 y domingo 21 de octubre a las 17.30h. Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe) Entradas Gs. 60.000 via RED UTS o en boletería del teatro.

“MI GRADO ES UN PELIGRO”

Comedia escrita por Maco Cacavelos y Diana Frutos, bajo la dirección de Marcela Gilabert. Presenta a la profe del 4º grado “C” de un colegio “chuchi” de Asunción, llama a reunión solamente a un pequeño grupo de madres, para cantarles las cuarenta. Todo se descontrola cuando ellas descubren el grupo en el que han sido nominadas. Actúan: Lourdes García Stark, Natalia Nebbia, Maco Cacavelos, Belén Delpino, Diana Frutos y Karina Otazú. Últimas Funciones Sábado 20 a las 21h y domingo 21 de octubre a las 20h en el teatro de las Américas (José Berges e/ EEUU y Brasil). Entradas Gs. 65.000. Estudiantes de Actuación, miembros del Cepate, Interartis y UAP, tienen 2×1 en boletería del teatro en días de función.

TEATRO MBYKY – OCTAVA EDICIÓN

4 Obras breves representadas 4 veces en la misma noche, en simultáneo pero en diferentes espacios alternativos pequeños del mismo local. Las obras que podrán verse son:

“ESTÁ LISTA” Escrita y dirigida por Dani González, En la puesta, un hombre y una mujer se enfrentan a grandes desafíos que exigen mucha precisión y elevada dosis de compromiso. Actúan: Andrea Quattrocchi y Ariel Galeano;

“EN EL CINE”: Escrita por Kathia Shirakawa, y dirigida por Rafael Sandoval, con puesta audiovisual de Kathia Shirakawa. La obra presenta a una mujer que cree estar celebrando su 3er aniversario pero Él tiene una perspectiva totalmente diferente de la cita, lo cual es causante de un pequeño alboroto a la sala del cine. Actúan: Andrea González, Carlos Villasanti y Coke Ruiz;

“CHOLI Y ANDRÉS”: Escrita por WP Salimendi y dirigida por Fátima Fernández Centurión. La adaptación de guión pertenece a Fátima Fernández Centurión, Pope Spinzi y Gus Mancuello. Presenta a Andres, gerente de Insumos Industriales que es amigo de Choli, actor en busca de sus sueños. Choli busca que Andres solvente la obra en la que se encuentra trabajando, sin embargo, ambos se ven con intereses comunes que pondrán en peligro su amistad. Actúan: Pope Spinzi y Gus Mancuello.

“CALÍOPE”: Escrita por Marion Martens, bajo la dirección de Juan Carlos Moreno. En esta comedia que transcurre en la casa de un escritor, una noche y un trabajo no terminado se completan con una visita inesperada… el escritor se estará volviendo loco o será este uno de los momentos más memorables de su vida?. Actúan: Juan Carlos Moreno y Olga Vallejos. Funciones todos los domingos de octubre desde las 19h. en las salas de El Granel (Juan de Salazar 372 c/ Av. Artigas).

Entradas Gs. 50.000 (por las 4 obras) sino, Gs. 15.000 cada obra.