Descargar el Audio

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo, Félix Hernán Jiménez Castro, visitó ‘El Salón’ y explicó que desde la aplicación de la ley, ya no se cobra el IVA a los intereses de los créditos y que la nueva legislación no prevé la devolución del interés pagado antes de la ley. “La ley no es retroactiva, eso se podría consultar a la SET que es la encargada en ese sentido. Lo que nosotros hacemos es controlar que las cooperativas cobren el IVA a los intereses de crédito”, afirmó.


º”Estamos tranquilos en el sector con la derogación del cobro del IVA y nos concentramos en seguir creciendo como cooperativistas”, expresó.

Por otra parte, Jiménez Castro, destacó su labor al frente de la institución. “El Incoop era visto con poca transparencia, desde que asumí tuve que arreglar la casa como se dice y estamos bien asentados ahora”, afirmó.

“Todavía no mantuve una reunión formal con el presidente pero si ya me ha manifestado que su deseo es que se cumpla la Ley como corresponde”, contó el titular de la Incoop, quien asegura que las cooperativas están capacitadas para realizar operaciones de inversión.