Descargar el Audio

Alan Acosta, secretario de Sol de América, explicó los motivos que llevó al club a dejar el Torneo Clausura de Primera División. El jugador Ramón Sánchez, agredió a un árbitro durante el encuentro de San José y Olimpia, el futbolista fue suspendido y además denunciado por agresión física. Sin embargo, tras cumplir con la sanción, volvió a las canchas sin tener en cuenta la denuncia. Este hecho no cayó bien a los dirigentes azules, que calificaron la situación como irregular.


Por otra parte, Carlos María Ljubetic, manifestó que la decisión del club causa “mucho pesar” porque es un equipo con jerarquía. “No es la primera vez que Sol se retira de un torneo, hace dos años, ya había hecho lo mismo, ya no participó”, dijo Ljubetic, quien asegura desconocer los motivos reales de la institución.

En la nota presentada a la Confederación Paraguaya de Básquet, el club argumenta la decisión con la irregularidad en relación al jugador Ramón Sánchez, del Deportivo San José, sancionado y denunciado por agresión a un árbitro.