Este viernes 19 de octubre a las 20:00h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, los guitarristas clásicos Osvaldo Loup, Álvaro Gavilán y Lázaro Barni, realizarán un Concierto de Guitarra Clásica de acceso libre y gratuito.


Los concertistas se presentarán como solistas, y compartirán con el público una selección bien variada de bellas e interesantes obras, abarcando composiciones de casi todos los periodos de la historia de la música culta, dando un especial sitio a nuestro máximo compositor, Agustín Barrios “Mangoré”.

El programa incluirá música desde el Renacimiento hasta Contemporánea. Así por ejemplo, algunas piezas de la Suite BWV 1007 de J. S. Bach (Barroco); Preludio, de John Dowland (Renacimiento); Canarios, de Gaspar Sanz (Barroco); An Malvina, de Johann K. Mertz (Romanticismo); “Les soirées d’Auteuil” de N. Coste (Romanticismo); el Preludio en Mi Mayor (“Homenaje a Weiss”), de M. M. Ponce (Modernismo). Un destaque especial merecen la presentación de la enérgica Sonata 1 del importante compositor serbio Dusan Bogdanovic (Contemporáneo), en sus cuatro movimientos, recientemente presentada en primera audición en nuestro país por el guitarrista Álvaro Gavilán; al igual que Julia Florida y Vals Tropical de autoría de Agustín Barrios “Mangoré” (Post Romanticismo), entre otras bellas obras.