La Policía uruguaya incautó en la frontera con Paraguay dos vehículos con un "importante cargamento de drogas" valuado en 518.360 de dólares al por mayor, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.


El procedimiento se llevó adelante en la mañana del pasado jueves cuando un control policial de la Brigada de Narcóticos detectó el ingreso de un vehículo de Paraguay donde se encontraron drogas empaquetadas en 75 envoltorios con forma de ladrillos de pasta base de cocaína listos para su distribución.

Horas más tarde se encontró otro vehículo, también matriculado en Paraguay, con 45 envoltorios con pasta base de cocaína y cocaína.

En concreto, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) informó que el primer vehículo tenía 75 paquetes con un peso de 77,294 kilos de pasta base mientras que el segundo llevaba 45 envoltorios con 45,852 kilos de pasta base y 3,222 kilos de cocaína.

“El informe presentado por la DGRTID indica que en el mercado interno y al por mayor, el costo de la pasta base ronda en unos USD 4.000 (dólares) el Kilo, y la dosis, de peso aproximado 0,25 gramos, tiene un costo $ 50 (pesos uruguayos)”, señaló el escrito.

Por lo tanto, lo incautado asciende a la suma de 492.584 de dólares al por mayor mientras que colocadas en las “bocas” de distribución para la venta al por menor daría un total de 735.200 dólares.

En tanto, la incautación de cocaína tiene un valor estimado de 25.776 dólares al por mayor y en las “bocas” de distribución para su venta al por menor valdría 57.707 dólares.

De momento, la Justicia condenó al conductor del primer vehículo, un paraguayo de 23 años, a la pena de 4 años de penitenciaria, dos de ellos deberán ser cumplidos en un centro de detención y los dos restantes en libertad vigilada, mientras que la otra ocupante del vehículo y los menores de edad recuperaron su libertad.

El resto de los involucrados prestarán declaración en las próximas horas. EFE