Descargar el Audio

Oscar Stark, gerente del Metrobús, sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aún no tiene una posición definitiva con respecto a la empresa portuguesa Mota Engil encargada de los trabajos que llevan retrasos con respecto al proyecto inicial. "El contrato decía que iba terminarse ya una parte del trabajo", refirió.


En ese sentido dijo que después del 23 de diciembre se verá qué empresa proseguirá con las labores pero que hasta esa fecha Mota Engil tiene la obligación de continuar con los trabajos. “Todavía no tomamos una decisión sobre la empresa, ellos tenían unos reclamos y nosotros también”, aseveró Stark.

Sostuvo que los reclamos de ambas partes están sobre la mesa y que la posición del MOPC es que la solución a los reclamos está en el contrato. “Hay una resolución que resuelve las controversias o sea está todo previsto”, señaló.

“En el contrato no figura que cierta cantidad de personas deben trabajar si hay cronogramas de trabajo y plazos a cumplir”, explicó.

Informó además que la empresa portuguesa hasta el momento cobró 21 millones de dólares de los cuales 8 millones fueron en concepto de anticipo.