Descargar el Audio

El gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Oscar Stark, informó que este viernes las autoridades el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunirán con los representantes de la empresa contratista Mota Engil, encargada de las obras del Metrobús, con el fin de acordar como proseguirán las labores.


“El contrato con la empresa constructora tiene vigencia hasta el 23 de diciembre de este año, por lo que las labores deben continuar sin retrasos como para ir cerrando algunos frentes de trabajo abierto y terminar lo que se pueda concluir como para hacer que la circulación pueda habilitarse antes de fin de año”, afirmó Stark.

En ese sentido dijo que después del 23 de diciembre se verá qué empresa proseguirá con las labores pero que hasta esa fecha Mota Engil tiene la obligación de continuar con los trabajos. “Después de la reunión que tendremos hoy se definirán las cuestiones, nosotros lo que queremos es que se cumpla con lo que está establecido en el contrato y después de la finalización del contrato veremos cómo seguir”, sostuvo.

En cuanto al monto que el Estado ha pagado hasta el momento a Mota Engil incluyendo el anticipo la misma asciende a 21 millones de dólares. “Son 15 millones de dólares los ejecutados según los certificados de avance de las obras y son 6 millones de dólares lo que queda de anticipo y eso se debe ejecutar o bien devolver mediante la póliza del seguro”, finalizó.