El Seminario Internacional sobre las Convenciones del Tránsito y Seguridad Vial de las Naciones Unidas se realizará el 23 y 24 de octubre, en el Crowne Plaza Hotel Asunción de 9:00 a 17:30 horas, en ambas jornadas.


Entre los objetivos del evento se encuentra la importancia de que nuestro país adopte las convenciones de tránsito como instrumento jurídico y sus repercusiones directas en las mejoras de la seguridad vial, el desempeño ambiental y la facilitación del movimiento internacional de personas.

El énfasis será las Convenciones de la ONU sobre la Circulación Vial y la Señalización de 1968.

Es importante destacar que el evento ya fue declarado de interés municipal y está dirigido a autoridades y principales actores de la seguridad vial en el país y para la ocasión vendrán expertos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE) y otros organismos relacionados al ámbito.

El evento es organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.