El miércoles 24 de octubre próximo, Gramo arribará a la capital altoparanaense con las charlas que inspiran a la acción. La cita es a las 19:30, en una sala del complejo Cinemas Plaza, ubicado en Plaza Jesuítica (Km 8 de la Ruta VII, Monday), de Ciudad del Este (CDE). También será accesible vía streaming en redes de Gramo.


La segunda edición del 2018 será también la tercera visita a CDE del ciclo de charlas organizado por la empresa social Koga con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), y reunirá, esta vez, siete experiencias inspiradoras, bajo un formato diseñado para que tales vivencias trasciendan las instalaciones del centro comercial y puedan conocerse desde smartphones, tablets o computadora.

Para ello, será transmitida en vivo en las cuentas oficiales de Gramo en Facebook y YouTube para su seguimiento online vía redes sociales. “Con el streaming buscamos llegar a varias personas del todo país. Así queremos que la gente pueda ver las historias y se organicen en comunidad o en distintas instituciones para desarrollar una propuesta de Gramo”, explicó Paola De La Huerta, Coord.

Desde el 2013, Gramo inspiró a alrededor de 30.000 personas que asistieron cada conversatorio y escucharon más 350 historias. Las charlas hoy son itinerantes y con sede en sitios significativos que refuercen las experiencias compartidas, como bibliotecas, centros culturales, museos y sedes históricas.

Al respecto, De La Huerta acotó: “Nuestra mayor expectativa es que las personas se sumen a la transmisión desde cualquier punto del país para conocer los testimonios de los expositores”. Gramo enfatiza el audiovisual de cara a su proyección en cualquier pantalla.

Los disertantes en el Este

Expositores confirmados para Gramo CDE 2018 y sectores de pertenencia:

  • Patrick Altamirano (Música). Cantante y líder de la banda de rock nacional Revolber, con una vigencia de más de 20 años, abordará su experiencia artística y recorrido.

  • Pietro Scappini (Cine). Director del film Leal, contará el camino hecho para lograr su mayor sueño: producir un largometraje de acción.

  • Lorena Zalazar Benítez (Ciencia). Hablará de interfaces neuronales y electromedicina: cómo controlar una silla de ruedas mediante actividad cerebral.

  • Lida Sosa (Salud). Propulsora del proyecto Reducción de mortalidad materna y neonatal en Alto Paraná, ejecutado por Unicef, Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; compartirá su experiencia.

  • Darío Villalba (Emprendimiento social). Fundador del Centro Oncológico Teresa Amelia, en Alto Paraná, expondrá la transformación del voluntariado y las donaciones en empresa social.

  • Cinthia Escobar López (Emprendimiento e inversión). Creadora de Alfajores Tatakua, emprendimiento desarrollado en el exterior y radicado hoy en el país como marca, contará sobre su camino y experiencia como emprendedora.

Esta edición de Gramo es presentada por Cervepar y Tigo. Auspician: Plaza Jesuítica y Coca-Cola Paresa. Apoyan: Envaco y Ferrere. Empresas soporte: Asismed y Palmieri Gourmet.

Sobre Gramo

Gramo es un ciclo de charlas que difunde ideas, proyectos, emprendimientos y casos paraguayos de éxito; una iniciativa que registró más de 2 000 inscriptos en cada una de las sucesivas ediciones anuales convocadas.

En los encuentros, expositores de diferentes áreas comparten vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas en turnos de 10 min. Posteriormente, estas charlas son subidas al canal de Gramo en YouTube para que el mundo entero acceda a ellas. Hoy, el canal cuenta con más de 350 videos.

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay, apunta a la transformación del entorno social y económico de modo sostenible, y apoya a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.