El Consejo de la Magistratura anunció que desde el lunes 22 de octubre se iniciarán las audiencias públicas con postulantes a ministro de la Corte de Suprema de Justicia, por la vacancia de Sindulfo Blanco. Será en salón Comuneros de la Cámara de Diputados a partir de las 08:30.


Las audiencias públicas corresponden a la segunda etapa del reglamento del proceso de selección, que establece la evaluación de la honorabilidad del postulante que se realizará desde las evidencias e información disponible.

Se trata de antecedentes, denuncias recibidas y el descargo realizado que deberá presentar por escrito al Consejo de la Magistratura y exponer al momento de concurrir a la audiencia pública

Los postulantes harán sus respectivos descargos durante los diez días de audiencias públicas y responderán a denuncias hechas a través de la web del Consejo, ante la presencia de los miembros del Consejo de la Magistratura e integrantes del Tribunal de Honor conformado por los doctores en derecho, María Angélica Calvo, Amparo viuda de Paciello y Sixto Volpe.

Los primeros postulantes convocados son los doctores María Elodia Almirón Prujel, José Herrero Appleyard, Arnulfo Arias y Gustavo Auadre Canela, quienes abordarán el rol del poder judicial en un estado social de derecho, su percepción acerca de la administración de justicia y compromiso personal, en caso de llegar al cargo.

Los interesados en participar de las audiencias públicas, deberán registrarse con su documento de identidad personal en la entrada principal del recinto. Cualquiera de los presentes podrá formular por escrito sus preguntas, a través del presidente del Consejo de la Magistratura, Claudio Bacchetta.

Las audiencias públicas, serán trasmitidas en directo por los canales Paraguay TV y TV Cámara y el acompañamiento de Radio Nacional de Paraguay, Radio Cámara y la Agencia de Información Paraguaya.

Fuente: Agencia IP