La Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Manuel Rojas Rodríguez, formuló acusación contra un adolescente de 17 años  por la supuesta comisión del hecho punible de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. El encausado está identificado como H. G., quien se encuentra recluido en el Centro Educativo del Este de la capital del Alto Paraná. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Adolescencia. 


De acuerdo con los antecedentes, la aprehensión del sospechoso se produjo el 18 de mayo del presente año, a las 12:00 aproximadamente, sobre la avenida Bernardino Caballero y Brasil del barrio San Francisco de ciudad Presidente Franco. De su poder fue incautado 4,7 gramos de crack (cocaína) por agentes policiales de la Comisaría 6ª de la jurisdicción.
Según la investigación, el menor se dedicaba a la venta de las sustancias prohibidas a menudeo (microtráfico) y en el momento de la aprehensión transportaba la droga en forma oculta, presumiblemente para una entrega programada a compradores de esta clase de narcóticos prohibidos, refiere el acta de acusación.  El fiscal Rojas Rodríguez, con el requerimiento conclusivo, solicitó la elevación de la causa a Juicio Oral y Público.