Este sábado 20 de octubre a las 20:30 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, se presenta la obra teatral El doctor, mi candidato, basada en la novela del mismo nombre escrita por Aníbal Barreto Monzón y con la interpretación del actor formoseño Issac Rojas.


El personaje principal se desempeña como ordenanza en una administración pública y poco a poco va ascendiendo de categoría gracias a sus técnicas sucias de compra y venta de puestos. Esto le permite llegar a ser director de una sección dentro del área de seguridad social e incluso llega a adquirir un título falso de doctor en una universidad de garage. Hasta que se involucra con la esposa de un funcionario de más alto rango que él y todo empieza a desmoronarse.

Fue estrenada en la Fiesta Provincial de Teatro en Formosa en el 2008 y seleccionada en aquella oportunidad para representar a la provincia en la Fiesta Regional de Teatro en el Chaco. También participó del IV Festival de Monólogos y Unipersonales en Resistencia, compartiendo escenario con representantes de Uruguay, México y Venezuela. El 11 de septiembre pasado la obra fue presentada en la ciudad de Medellín, Colombia.

Con duración de 55 minutos, El doctor, mi candidato es una obra de mucho humor y dirigida para toda la familia. De acceso libre y gratuito.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.