Este viernes se realizó el recorrido por 7 de las principales bibliotecas de Asunción, con una amplia participación de gente, en su mayoría estudiantes, que apreciaron las actividades ofrecidas en cada una de las paradas.


Foto: SNC

El recorrido inició a las 14:00 en la Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP), ubicada en De la Residenta c/ Perú. Allí, dio las palabras de inicio la directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura (SNC), Natalia Antola, quien manifestó que para la SNC constituye una gran satisfacción y orgullo formar parte de ésta innovadora iniciativa que proviene de la sociedad civil.

Posteriormente, se realizó el momento artístico a cargo del coro de la Facultad Politécnica de la UNA; para luego iniciar el recorrido en la hemeroteca “Carlos Antonio López” que cuenta con una colección de periódicos de inicios del periodismo paraguayo; y el Taller de Conservación y Restauración “Viriato Díaz – Pérez”.

El recorrido continuó por la Biblioteca Roosevelt del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), la Mediateca de la Alianza Francesa, la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Ccejs), el Archivo Nacional, la biblioteca “Augusto Roa Bastos” de la Manzana de la Rivera, y la Biblioteca del Congreso Nacional.

En cada parada se realizaron números musicales y de teatros. Desde la Biblioteca Nacional del Paraguay partieron los buses hacia los destinos.

Los organizadores instaron a los participantes a sellar sus pasaportes de visita a las 7 bibliotecas para ser beneficiadas con la suscripción de un año a la biblioteca del CCPA.

A partir del éxito, la misma se espera replicar, indicó uno de los organizadores del evento, Freddy Fretes, informó la SNC.

Fuente: Agencia IP