La Unión Europea financiará cuatro proyectos con organizaciones de la sociedad civil para impulsar acciones que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en Paraguay.


El acto tendrá lugar el lunes 22 de octubre en el Hotel Crowne Plaza de Asunción a las 9:00 con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, miembros de la Comisión ODS de Paraguay y representantes de las organizaciones cuyos proyectos fueron seleccionados.

Desde la Unión Europea destacan que la contribución de la sociedad civil y el sector privado en el desarrollo sostenible es fundamental, por lo cual realizó esta adjudicación tras un proceso de evaluación y selección de propuestas, por un monto total de 1.96 millones de euros, para contribuir mediante los proyectos seleccionados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 en Paraguay.

Paraguay reiteró el compromiso para la implementación de los ODS con la firma de una Declaración Conjunta Inter Poderes de la República del Paraguay (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) en el año 2017.

La UE busca generar la participación efectiva de la sociedad civil en el proceso de implementación de los ODS en Paraguay, a través de acciones concretas que beneficien a la sociedad paraguaya, a nivel nacional o territorial.

Además se propone lograr la participación del sector privado en este proceso, mediante el fomento de acciones a nivel empresarial.

En la ocasión se presentarán los proyectos, acciones y actores, incluyendo las autoridades públicas a nivel nacional, departamental y municipal, así como la ciudadanía en general, y en particular los jóvenes, quienes van a jugar un papel clave en la consecución de los ODS de aquí a 2030.

Fuente: Agencia IP.