Descargar el Audio

El abogado Guillermo González, representante legal de un grupo de frentistas afectados por el Metrobús, sostuvo que si bien los daños a comerciantes es irreparable, el MOPC se comprometió a rehabilitar la avenida Mariscal Estigarribia mientras se busca una solución para concluir las obras que abandonadas por la empresa Mota Engil.


“El daño es irreparable, lo que el MOPC debe hacer es por vía de la excepción contratar una empresa que arregle esto, que cierre las zanjas y suspender el proyecto por el momento”, refirió el abogado.

Sostuvo que el abandono de las obras tuvo como causa los inconvenientes legales y técnicos. “No es porque se contrató a una empresa negligente, sino que el diseño tenía requisitos de cumplimiento imposibles”, refirió.

“Hubo un daño muy grande, estamos hablando con cada uno de los frentistas que deben presentar demandas individuales”, explicó.

Por su parte Óscar Stark, Gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, sostuvo que el proyecto será revisado, pero que seguirá en pie.

Dijo además que ya se tomaron las medidas administrativas y logísticas para iniciar los trabajos de rehabilitación de la avenida mientras se prevé una solución a las obras inconclusas.

Desde el MOPC brindarán un subsidio con fondos del BID con aquellos comerciantes que ya fueron censados, señaló Stark. “La idea es cubrir a los empresarios más vulnerables y también ver otro apoyo para concretar los planes de contención”, subrayó.