Este domingo desde las 9:00 se realizará en la Plaza de la Democracia el cierre de la campaña “Octubre Rosa”, con presencia de grupos musicales para toda la familia. El acceso es libre y gratuito.


El Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) invita a la ciudadanía a sumarse al cierre de la Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama, denominado “Octubre Rosa”, de 9:00 a 11:30. Se llevará a cabo con un festival artístico y cultural, buscando sensibilizar sobre la prevención de la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que la jornada contará con la participación de grupos musicales como, Taiko Japan Bunka y Asunshow. Los presentes podrán deleitarse con la realización de actividad física al ritmo de zumba; también se contará con la presentación de academias de Fit Dance y D-Ritmos.

La actividad nucleará a pacientes, familiares y público en general.

El cáncer de mama se constituye en la causa número uno de mortalidad por cáncer en mujeres de nuestro país. En el 2017, fueron diagnosticadas 1.616 con esta patología, y 538 de ellas fallecieron por este motivo.

Salud Pública recuerda que la prevención es la mejor manera para evitar llegar a estadios avanzados, que tienen un alto costo e impacto en la vida de nuestras mujeres.

Fuente: Agencia IP