Descargar el Audio

La “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” es una iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con apoyo de la Unión Europea que busca generar un impacto positivo en los porcentajes actuales de representación, aseguró Cynthia Figueredo.


La “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” es una acción institucional de la Unidad de Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con el objetivo general de brindar formación política para las mujeres líderes del Paraguay.

El objetivo específico de la Escuela es fortalecer las capacidades de liderazgo de las mujeres, apuntando a potenciar su aporte en los espacios de representación política, y generar un impacto positivo en los porcentajes actuales de representación de mujeres en los cargos electivos en el Paraguay.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes está dirigida principalmente a las mujeres que aspiren a presentar sus candidaturas en futuras elecciones o que demuestren interés en involucrarse en la actividad política.

El proceso de selección de participantes quedará a cargo de un Comité evaluador, integrado por representantes de las instituciones organizadoras. La selección de las participantes se llevará a cabo con criterios objetivos de carácter pluralista e inclusivo, con el fin de definir un máximo de 40 participantes para la segunda edición de la Escuela.

Programa Académico

El Programa Académico es de carácter integral y de modalidad presencial y tiene como objetivo fortalecer y complementar las habilidades de las participantes para la competencia electoral, particularmente en las áreas de comunicación política y oratoria, construcción de la agenda política, propuesta de campañas electorales, políticas públicas y presupuesto, agenda de derechos de las mujeres y el sistema electoral, uso de TICs y marketing político.