Descargar el Audio

El abogado Martín Barba habló sobre el caso de supuesto acoso sexual en la Universidad Católica de Asunción que involucra al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Cristian Kriskovich, y lamentó que su defendida haya sido denunciada por 450 mil dólares por "dañar la imagen" del titular del JEM.


“Cristian Kriskovich es juez y parte en el litigio que el impulsó en represalia a mi cliente que lo denunció por acoso sexual”, refirió el abogado.

Aseguró que ningún magistrado se va a “animar a enfrentarse o acontrariarse” contra el presidente del JEM en la causa por daño a su imagen contra la estudiante que lo denunció por acoso. “Él es quien manda a enjuiciar y a suspender a los jueces”, criticó.

“En este momento pedimos a la jueza que perite el celular de mi cliente y la jueza se negó a que se tome esa prueba”, lamentó.

Manifestó que no podrían estar litigando con la persona que puede suspender o enjuiciar a los magistrados, como lo es el titular del JEM, Cristian Kriskovich.

“Inventaron la figura de galanteo, el profesor reconoció que envió esos mensajes. La UCA lo mantiene en el cargo de profesor por el poder que tiene en el JEM”, aseguró.

Kriskovich había sido denunciado por María Belén Whittingslow, ya que supuestamente enviaba mensajes de texto en tonos soeces a la estudiante, como elementos probatorios se presentaron copias de los mensajes de WhatsApp en los que se confirmaba el supuesto acoso sexual.

El 17 de abril de 2015 el fiscal Fabián Centurión dispuso fecha para la pericia informática y designó un perito, pero abruptamente seis días después dejó sin efecto su resolución, sin que se realizara la pericia, y encima desestimó la denuncia.

Pero lo más relevante es que sin haber realizado las pruebas, el fiscal adjunto Jorge Sosa ratificó la desestimación basándose en los mensajes, pero asegurando que el actual titular del JEM no acosó a su alumna, y que solamente “galanteó y cortejó” a Whittingslow.