Sol de América venció a Cerro Porteño por 2 a 1 en el Antonio Aranda por la continuidad de la fecha 15 del Torneo Clausura de Primera División. Hernán Novick había adelantado al Azulgrana, hasta que aparecieron Adrián Martínez y Guido Chávez para dar vuelta el marcador y la victoria a su equipo. 


Cerro no pudo en el este del país ante un ordenado conjunto Danzarín y sufrió su tercera derrota en el certamen, la segunda de forma consecutiva.

El encuentro arrancó con mucha intensidad, con ambos conjuntos tratando de imponer su juego con sus respectivas armas. En ese sentido, Sol fue levemente superior en los primeros minutos y llegó con más frecuencia con peligro al arco de Antony Silva. Después de algunos minutos, Cerro se acomodó, equiparó las acciones y empezó a acercarse a la portería de Rubén Escobar.

Tras algunas ocasiones en ambas áreas, inlcuso un gol anulado al local, el Azulgrana llegó a la apertura del marcador a los 45′  gracias a una excelente media vuelta de Hernán Novick. El volante uruguayo recibió de espaldas al arco cerca del punto penal, giró para su pierna derecha y sacó un potente remate bajo que se le metió al portero unicolor. Con este único tanto fueron al descanso.

En la complementaria el Azul; hoy vestido de rosa; cambió la actitud, adelantó sus líneas y se mostró decidido a empatar la cuestión. Así, rápidamente llegó a la igualdad por intermedio de Adrián Martínez. El delantero argentino cerró de buena manera un centro rasante de César Villagra e infló las redes visitantes para dejar todo como al principio; 1 a 1 y a empezar de vuelta para Cerro.

Luego del gol, Cerro intentó volver a ponerse arriba pero los caminos elegidos eran los errados ya que siempre encontraban a la defensa Azul bien ubicada para alejar el peligro. En contrapartida, Sol se mostraba más preciso y sus insinuaciones parecían ser más letales que las de su rival. Y así fue.

Ya en el tramo final del compromiso, a los 78′, el recién ingresado Guido Chávez finalizó una contra de su equipo de la mejor forma, anotó el segundo de los suyos y le dio la victoria al Danzarín. Ya en el ocaso no se vio mucho más, a pesar del esfuerzo del Ciclón por empatar el tanteador, y el encuentro terminó con triunfo de Sol por 2 a 1.

De este modo Sol de América suma 22 puntos y se ubica en el cuarto puesto de la tabla. Por el otro lado, Cerro Porteño sufrió su segunda derrota al hilo y quedó con 30 unidades en la posición de escolta.

Fuente: Agencia IP