Descargar el Audio

Según una auditoría sobre la Gobernación de Cordillera (cita el medio La Nación), no existen registros que respalden la contratación de la doctora Rebecca Zaputovich (cuñada del senador Rodolfo Friedmann) en el “Policlínico Municipal Esperanza". Zaputovich aseguró que tiene documentos que avalen esta contratación y su participación en el concurso para el cargo (odontóloga) y desminitó que el senador (en ese entonces Gobernador) haya pagado sus honorarios.


Asimismo la doctora manifestó que quisiera actuar jurídicamente pero dijo que su familia recomendó no hacerlo. “Yo soy una persona que cada día me capacito en mi profesión y ahora manchan mi imagen”.

Foto: Clínica Zaputovich

Post de Facebook de la Clínica Zaputovich:

En marzo del 2015 comence a trabajar en el Policlínico San Miguel desempeñandome como odontóloga los días lunes y miércoles de 13 a 18 hs. Mi salario era 1.500.000gs. (menos del sueldo minino). La factura emitía a nombre de la Gobernación del Guaira y ese dinero salía de la donación del salario del Gobernador en ese entonces Rodolfo Friedmann quien aún no era mi cuñado y no tenia ningún vínculo con el mismo. A los 6 meses vence mi contrato y paso a ser funcionaria de la “Comisión abrazos del Guaira” que financiaba el consejo de salud con el mismo salario. ( quienes por cierto a mi como a los demás profesionales de blanco que trabajamos en el lugar quedaron debiéndonos 4 salarios)
– Tengo documentos que me avalan como facturas, declaración jurada, planilla de pacientes atendidos, mi productividad que quedo registrado en la pagina del ministerio de salud, planilla de asistencia, entre otros para que una prensa amarillista venga y quiera manchar mi buen nombre como profesional tratandome de “supuesta odontóloga” “IMPRODUCTIVA” y peor aún “planillera”. Creo que merecía el cargo ya que hasta hoy sigo capacitándome en mi área soy odontóloga cirujana dento maxilar, ortodoncista y esteticista oro facial.
No me parece justo que por problemas políticos ajenos estén ensuciando a mi persona sin ningún inconveniente. Quienes me conocen saben que vengo de una familia trabajadora que mis padres me inculcaron los buenos valores y que siempre me debo a mi trabajo.
Dra. Rebecca Zaputovich Vezzetti.