Iniciando la programación con los lunes de cine de Manzana Abierta, el 22 de octubre a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se presentará la película 18 Cigarrillos y medio del Director Marcelo Tolces y protagonizada por Hernán Melgarejo, Alejandro Hirschfeld, Fera Szmuc y Natalia Herrero


“El cigarrillo nos permite comunicarnos con el fuego sin ser consumidos por él”, se anuncia en letras blancas en la pantalla antes de la aparición de los protagonistas de 18 cigarrillos y medio.

Eso es lo que fuma Ezequiel a lo largo de todo el film, que recoge tan solo un pequeño fragmento de una vida repleta de búsquedas e incertidumbres. Así inicia la historia de este joven y a sus amigos, por diferentes lugares y contextos, exclusivamente en los momentos en que transcurre desde que Ezequiel prende un cigarrillo y lo termina.

De este modo todos los acontecimientos atravesados, como la visita a un prostíbulo y la golpiza que le propicia el nuevo novio de su ex, serán reconstruidos luego verbalmente, cenicero de por medio. De esta manera peculiar se entreteje la historia de Ezequiel y Vivian (la muchacha que tiene nuevo novio), un romance pasado que él no parece dar por cerrado. Ellos se habían hecho una promesa: si algún día se peleaban ambos tendrán derecho a pedir un último beso, y exactamente eso es lo que busca Ezequiel.

Entrada libre y gratuita.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera, respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.