El Ministerio de la Mujer recuerda a la ciudadanía que cuenta con un Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) que incluye orientación legal, contención psicológica, derivación y seguimientos de los casos de violencia contra las mujeres.


El Sedamur tiene como objetivos prioritarios, prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, a través de acciones enmarcadas en el ámbito de las políticas públicas y para ello cuenta con un equipo interdisciplinario, de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas para la atención, que apoyan y orientan a las mujeres de forma gratuita.

El horario de atención es de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 452 060 y el correo electrónico [email protected]– para cualquier consulta.

“SOS Mujer” línea 137

Consiste en un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Es un servicio especial de tres cifras de orientación telefónica con cobertura nacional, las 24 horas del día inclusive los fines de semana y días feriados, gratuito y confidencial.

Agencia IP