Descargar el Audio

Así lo expresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, con respecto a las motocicletas que son utilizadas por el Grupo Lince, añadiendo que la institución no está atada para futuras nuevas adquisiciones, pero si a una misma empresa. A su vez dijo que Yacyreta es la que provee el paquete de los biciclos y que ahora se realiza con contrato de por medio.


A su vez señaló que las motos del grupo Lince que no funcionaban ya fueron reparadas y que se están adquiriendo más motocicletas a fin de acrecentar la cantidad de oficiales en el grupo Lince. “Hace días se presentó el nuevo trabajo de formación de nuevos oficiales Lince”, expresó.

Asimismo manifestó que el nivel de inseguridad en nuestro país ha descendido desde que asumió el gobierno de Mario Abdo Benítez pero que sigue habiendo reclamos ciudadanos para una seguridad mejor. “No siempre se tiene los recursos para llevar adelante todos los programas, pero se está trabajando bien, se está ampliando la capacidad de la policía”, dijo.

Inundaciones: Si la casa está bajo agua, ¿qué se supone que haga la policía?

Sobre las familias que se encuentran inundadas por la crecida del río, quienes no quieren  abandonar sus hogares por temor a que sus pertenencias se roben, señaló que no hay posibilidades de asegurar las mismas en comunidades afectadas por inclemencias del tiempo y que esto ocurre en muchas partes del mundo como Estados Unidos. “Si van ladrones en canoa hay que poner policías en canoa. Si la casa está bajo agua que se supone que haga la policía”, dijo.

“Todos los años es la misma cosa, ha inundación y hay damnificados. No es que no se quiera hacer es que es imposible colocar un personal en cada casa inundada”, añadió.