Descargar el Audio

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se reunirá con representantes de Patria Querida en un encuentro previsto para mañana miércoles, confirmaron fuentes del partido.


Asimismo, fuentes de Presidencia corroboraron esa información, aunque precisaron que la hora dependerá todavía de la agenda de Abdo Benítez.

Del mismo modo, tampoco se descarta una entrevista con integrantes del Frente Guasu, aunque desde esta agrupación sostienen que “no hay ninguna comunicación hasta el momento”.

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, afín a Abdo Benítez y Colorado Añetete, su movimiento interno dentro del Partido Colorado, aseguró que “Frente Guasu y Patria Querida serán los próximos puertos en los que va a arribar el presidente”.

Ovelar señaló que estos encuentros se corresponden con el perfil de “gran articulador” de Abdo Benítez, quien “como líder va y visita”.

El presidente paraguayo se acercó el miércoles 17 de octubre a la sede del Partido Liberal (PLRA) para conversar con su presidente, Efraín Alegre, en su primera toma de contacto desde las elecciones del pasado 22 de abril, en las que ambos compitieron por la Presidencia.

En esa charla, que duró algo más de una hora, Alegre y Abdo Benítez trataron la reforma de la ley electoral y del Poder Judicial, así como la posibilidad de plantear una posible Asamblea Constituyente.

De esa reunión, así como de la mantenida a principios de mes con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, informará hoy Abdo Benítez a senadores y exsenadores de Colorado Añetete.

“Senadores y exsenadores vamos a estar presentes (en la reunión política) y el presidente va a informarnos de sus reuniones”, dijo Ovelar.

El senador se mostró de acuerdo con estos encuentros de Abdo Benítez con otros partidos y señaló que el acercamiento servirá para “tener mucha más fuerza” cuando se traten diferentes proyectos en el Congreso.

Fuente: EFE