“El Cascanueces”, famoso ballet de Pior I. Tchakovsky, subirá escena este viernes 26 de octubre, a las 20:30 hs., presentada por el Ballet Clásico y Moderno Municipal, que dirige Miguel Bonnin, y  la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dirigida por el Maestro Juan Carlos Dos Santos. Las funciones se realizarán hasta el domingo  4 de noviembre del corriente y todas serán en el teatro municipal “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi – Asunción)


Participará de manera especial el bailarín invitado Antón Joroshmanov de la Compañía Nacional de México.

La coreografía es del maestro Mario Galizzi, la escenografía a cargo de Tessy Vasconsellos. El diseño de vestuario es una creación de Ricardo Migliorisi.

Trabajan para esta puesta más de 50 artistas y un gran equipo técnico de producción. También participan bailarines invitados y niños de la Escuela de Danza Clásica Mitanguera Bañadogua Yeroky  del Centro de Ayuda Mutua Del Bañado Tacumbú; Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Asunción, de la Escuela de Danza Col Dan´z  y la Escuela Robson Maia-Mechi Gayo Ballet.

Se cuenta con el patrocinio de: del Banco Sudameris, Petrobras y el Hotel Crowne de Asunción y la producción general de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.son los presentadores oficiales de la Sinfónica Nacional:

Se pueden adquirir las entradas en la Red UTS y en la boletería del Teatro Municipal, que cuestan de 30.000 a 50.000gs.

Más información al 445 169, 450153 y 0981 449 480.

ACERCA DE “EL CASCANUECES”

Clara y el Príncipe llegan a un maravilloso mundo de dulces y confites donde es agasajada y la fiesta se convierte en un fabuloso divertissement donde se puede apreciar diferentes danzas inspiradas en el folklore de distintos países: Danza Española (Chocolate), Danza Árabe (Café), Danza China (Té), Danza Rusa (Bastón de Caramelo) y Danza Francesa (Mazapán), el famoso Vals de las Flores y el Gran Pas de Deux del Hada Confite y el Príncipe Orgead. De pronto ella se despierta, todo ha sido un sueño. Sin embargo, Clara queda con su Cascanueces y el recuerdo de su espléndida aventura