Se desarrolló la presentación del Coro Mbya Guaraní de la Comunidad de Guavirami en la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, donde el público presente pudo apreciar su canto y danza.


La actividad comenzó con el recorrido de luces y sonido, ocasión en que los guías de la misión narraron paso a paso, todo lo vivido por nuestros antepasados. Al llegar a la Iglesia se realizó la proyección de imágenes de la naturaleza con particular referencia al agua, vuelo de pájaros e imágenes de algunas pinturas de la capilla Sixtina, y la reproducción de los sonidos de las cascadas, de las tormentas, el canto de los pájaros.

Los visitantes luego pudieron ver salir de los integrantes del Coro Mbya, quienes comenzaron a cantar y danzar, convirtiendo a la experiencia en un maravilloso encuentro entre el pasado y el presente.

El recorrido cultural de luces, sonido e imagen tiene una duración de 45 minutos, y se puede apreciar de jueves a domingo. El costo de las entradas es de Gs. 5000 para visitantes de Itapúa, Gs. 15.000 para visitantes de otros puntos del país y 25.000 para extranjeros.