Este desafío fue una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencias y Las Tacuaras S.A. dirigido a 100 (cien) instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de Capital y los departamentos Central, Paraguarí y Presidente Hayes, cuyo objetivo fue reflexionar sobre la inmoralidad de los hechos de corrupción y crear conciencia acerca de la importancia de combatirlos. El emprendimiento contó con el apoyo de organizaciones como: Pro Desarrollo, Tuka’e Kañy y Sinergia Positiva.


 

Las instituciones educativas demostraron mucho interés en la elaboración de los proyectos institucionales que compitieron en el mencionado concurso, cuyo slogan fue “Todos podemos ser héroes y heroínas” y del cual resultó ganador el Colegio Privado Subvencionado La Esperanza, de Capital, con el proyecto “Ser legal es compromiso de todos”. El premio al primer puesto, donado por Las Tacuaras S.A., consiste en la provisión de 25 (veinticinco) computadoras con sus respectivas mesas, 1(un) Infocus, 1(un) soporte para proyector y una tela para proyectar. Asimismo, resultó “Docente SuperValé”, el profesor Eladio Alberto Giménez Vera, quién impulsó el proyecto que ocupó el primer puesto, ganando de esta manera una notebook.

El jurado, integrado por directivos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las Tacuaras S.A, decidió además otorgar el segundo puesto al proyecto “El Paraguay se renueva con la honestidad” presentado por el Colegio Nacional Santa Lucía, de la ciudad de Limpio – Departamento Central y el tercer puesto al denominado “Si exijo mi factura legal ayudo a mi país” elaborado por el Colegio Nacional de Quiindy – de la ciudad de Quiindy del departamento de Paraguarí.

Los premios para ambas instituciones consisten en equipamientos para la biblioteca institucional. El acto de premiación está previsto para los primeros días del mes de noviembre del año en curso. El Ministerio de Educación y Ciencias impulsa, de esta manera, la alianza público-privada en beneficio de la educación de jóvenes paraguayos.