Descargar el Audio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que quiere proponer a los partidos políticos proseguir con el debate sobre la reforma del Poder Judicial. Para ello, seguirá dialogando con todos los sectores que tienen representación parlamentaria.


“Si no hay una Convención Nacional Constituyente, entonces nosotros creemos que hay mecanismos también para proponer una reforma del Poder Judicial, del funcionamiento del Consejo de la Magistratura, del Código Penal, del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.

Indicó que ya se tiene terminada una propuesta para la reforma judicial que se ha elaborado en el periodo pasado, en el Congreso Nacional, que se ha consensuado con los presidentes de diferentes partidos y de ha hecho un compromiso de apoyar lo que resulta de ese trabajo.

“Entonces es un tema de lo que seguramente vamos a tratar con los diferentes partidos políticos y si hay consenso para avanzar, avanzaremos”, manifestó.

Luego de las conversaciones con los presidentes de los partidos colorado y liberal, Pedro Alliana, y Efraín Alegre, el mandatario se reunirá mañana con la nueva la conducción del Partido Patria Querida.

“Voy a buscarle también a la gente del Frente Guasu, del Partido Democrático Progresista (PDP), a todos para ponerme a disposición, escuchar las visiones de todas las fuerzas políticas que tengan representación parlamentaria para iniciar un itinerario ya el año que viene”, señaló.

El jefe de Estado participó de la apertura del “Taller de inducción a nuevos responsables de las unidades de trasparencia y anticorrupción”, dirigido a todas las organizaciones e instituciones del Poder Ejecutivo, organizado por Secretaria Nacional Anticorrupción, en el Hotel Excelsior de Asunción.

Fuente: Agencia IP