Banco Atlas celebró su aniversario número 29, sumando años de crecimiento y desarrollo, productos y servicios innovadores y diferenciales. Con motivo de la celebración, la entidad realizó un desayuno exclusivo con la prensa, el pasado jueves 18 de octubre, en las oficinas de Atlas Center.


Con una sólida estrategia basada en la innovación y en la experiencia del cliente, Banco Atlas cumplió 29 años en el mercado local. Durante todo este tiempo, logró demostrar una gran capacidad de adaptación y a la vez de innovación, ya que ha presentado desarrollos digitales vanguardistas, manteniendo la solidez que lo caracteriza

Para celebrar, la entidad se reunió con periodistas en un desayuno realizado en sus oficinas. Durante el encuentro, María Irene Gavilán, gerente general del Atlas, conversó sobre los principales desarrollos que posicionan al banco y manifestó su orgullo al frente de la entidad financiera.

“Cada aniversario refuerza nuestro compromiso con el país y su gente. Nuestra visión de ser el banco paraguayo elegido por las personas, nos lleva a evolucionar con ellas, a adaptarnos a sus necesidades y al entorno, para brindar soluciones que sean parte de su día a día. Y nada es más satisfactorio que ser parte de la vida de nuestros clientes”, expresó la gerente María Irene Gavilán.

Sólida historia con visión innovadora

La historia de Atlas le otorgó experiencia y conocimiento del mercado, pero su visión lo ha llevado a estar siempre un paso adelante. Bajo esta premisa, durante el 2018 presentó su renovado portal web www.bancoatlas.com.py, en el que además de hacer todas las transacciones bancarias desde cualquier lugar del mundo, el cliente puede encontrar micrositios que brindan beneficios y facilidades.

Uno de ellos es Atlas Viajes, una plataforma, que en alianza con Vélez Viajes, permite armar paquetes de forma digital, incluyendo tickets aéreos, reservas de hoteles, transporte y actividades en el destino. Todo eso, con la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito en cuotas sin intereses.

Y en esta misma línea de experiencias, también presentó el portal E-Ticket, desde el cual los clientes pueden comprar entradas a todo tipo de eventos de la Red UTS y pagar en cuotas sin intereses.

Por otro lado, el portal inmobiliario, también alojado en la web, es un buscador de propiedades intuitivo y sencillo para que quienes buscan una inversión inmobiliaria, cuenten con todas las opciones existentes.

“En Atlas entendimos que el modelo de negocio debía transformarse a una experiencia digital, personalizable y simple. Es por eso que hemos lanzado estas propuestas y hoy estamos sorprendidos con la respuesta que vemos”, comentó la directiva.

Pero la evolución no se detuvo allí, ya que recientemente Atlas anunció la implementación de los recibos digitales, convirtiéndose en el primer banco del mercado en apostar por este formato.

Tradición en el sistema

Si bien la innovación ha llevado a Atlas a reinventarse, mantiene la misma ética y calidad en su gestión y en sus productos ya tradicionales. En esta línea se encuentran sus préstamos, el fideicomiso, los seguros, entre otros. Cabe destacar que dentro de los préstamos, los hipotecarios han recibido un fuerte impulso a través de diferentes alianzas con desarrolladores inmobiliarios, para facilitar el acceso a la vivienda a miles de familias paraguayas.

Del mismo modo, el acompañamiento a los sectores productivos y al emprendedurismo, se mantienen como ejes prioritarios en la estrategia del banco. Es decir, todos aquellos sectores e iniciativas que dinamizan la economía y generan más oportunidades, son y seguirán siendo claves para Atlas.

Sobre Banco Atlas

Parte del grupo AZETA, Banco Atlas inició sus operaciones en el año 1989 y a partir de ese momento, pasó por varias etapas y procesos de transformación, que hoy lo posicionan como una de las entidades más sólidas del mercado.

Cuenta con 32 sucursales, repartidas en Asunción, Gran Asunción, Chaco, Norte, Sur y Este del país, acompañando sectores productivos y polos comerciales que mueven la economía del país. La casa matriz está ubicada en Atlas Center, edificio inaugurado en 2017, con el objetivo de centralizar la gestión administrativa y ofrecer así el mejor servicio posible a los clientes.