Descargar el Audio

José Casañas Levi, director de Anticorrupción del Ministerio de Educación (MEC), habló sobre la disputa interna que se vive en el Ministerio a raíz de supuestas presiones de actores políticos que estarían pujando desde la Dirección de Asesoría Jurídica de la cartera.


La intención sería sacar a Eduardo Petta del ministerio, según una de las versiones que se manejan desde la Asesoría Jurídica, tras el caso de los sumarios administrativos a políticos, en lo que se estaría buscando dilatar los inicios de las pesquisas.

Asimismo, Casañas Levi, señaló que la reunión con los asesores jurídicos, el ministro Petta dejó en claro a la Asesoría Jurídica que tienen actuar en “base a la norma y no por presiones” y desmintió también que quieran sacarlo de la cartera.

1 o 2 intendentes y unos cuantos concejales entraron a las oficinas filmando y diciendo ustedes van a ser los escrachados” expresó Casañas Levi. Por otro lado, dijo que reconocen la precariedad pero que tienen intenciones de dar un vuelco y fortalecer la institución.