En Paraguay, el 50% de las bebidas de la Compañía se ofrecen en empaques retornables, que cumplen los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad para ser reutilizados hasta 15 veces.


La promoción, que estará vigente durante todo el mes de octubre, es para los envases retornables de Coca-Cola 2 litros sabor original y sin azúcares, a un precio de Gs. 5.500.

Disfrutar una bebida, recuperar su envase y hacerlo con la satisfacción de saber que ese pequeño gesto construye un mundo mejor. Todo eso propone la nueva campaña de la Compañía Coca-Cola, “Vivamos más retornables” que invita a las personas a tomar conciencia del impacto positivo que pueden generar al elegir envases retornables como una manera de sumar acciones sustentables en el día a día.

El proceso de retornabilidad de una botella implica un circuito en el que el consumidor devuelve un envase vacío en un punto de venta. Ese envase regresa a la planta para ser sometido a un riguroso proceso de lavado e inspección electrónica. Los envases que conservan su calidad intacta son rellenados nuevamente, y los que no cumplen con ese requisito se destruyen y reciclan para otros procesos de fabricación de productos PET. Este ciclo de reducir, reutilizar y reciclar son los pasos básicos de una economía circular que ayuda a disminuir la generación de desechos.

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, Coca-Cola tiene la responsabilidad de ayudar a resolverla. En esa línea, en enero de este año presentamos “Un Mundo sin Residuos” (World Without Waste), la iniciativa global que tiene un claro compromiso para lograr al 2030, contar con al menos el 50% de material reciclado en nuestros envases y recuperar el equivalente al 100% de los empaques puestos en el mercado. La meta forma parte de un principio rector para nuestro negocio, que es crecer con conciencia, convirtiéndonos en una Compañía Integral de bebidas que continúe creciendo, impactando positivamente en la comunidad en la que se desarrolla. Hacemos lo que corresponde por nuestro planeta, por nuestras comunidades y por nuestro negocio”, aseguró Angel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Paresa.

Vivamos Más Retornables suma un paso más en este camino. La campaña cuenta con un comercial de TV a nivel regional y dos diferentes motivos que sirven como complemento: frecuencia, hábito, compra inteligente y sustentabilidad. También habrá piezas para vía pública y spots de radio.

La sustentabilidad en el corazón del negocio.

La sustentabilidad está en el ADN de Coca-Cola. De manera continua, la Compañía busca oportunidades compartidas para hacer una diferencia positiva y duradera en el planeta y las comunidades en las que opera, poniendo foco en áreas donde su rol puede tener mayor efecto multiplicador y lograr así un mayor impacto.

En todos estos pilares, trabaja en colaboración con sus socios embotelladores, socios de la industria, organizaciones no gubernamentales, universidades y representantes del sector público.

Acerca de Coca-Cola

Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas. Mundialmente, es el proveedor número uno de gaseosas, jugos y bebidas elaboradas a base de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Sin Azúcar, Sprite, Fanta, Powerade, Frugos, Aquarius y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días.

Con un compromiso permanente por construir comunidades sustentables, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace 53 años, y junto a su socio embotellador local Paraguay Refrescos S.A, aportan al crecimiento de la economía local, al desarrollo social de la comunidad local, sustentada sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información: www.coca-coladeparaguay.com.py