Al menos 24 personas resultaron heridas, varias de gravedad, por el derrumbe de una parte de una escalera mecánica en el centro de Roma, probablemente causado por aficionados rusos del CSKA de Moscú, informaron este martes medios italianos. Uno de los heridos ha perdido un pie, según informan los servicios sanitarios.


Según la agencia AGI, “unos 80 aficionados del CSKA, probablemente bajo los efectos del alcohol, comenzaron a saltar todos juntos, provocando el derrumbe” de una parte de la escalera mecánica. La escalera mecánica en cuestión lleva hacia la estación de metro de Repúbblica, en el centro de Roma que fue cerrada al público.

A la zona se han trasladado equipos de emergencia, Policía y miembros del cuerpo de Bomberos, confirmaron los Bomberos en su perfil de la red social Twitter.

La mayoría de los afectados presenta heridas en las piernas y la persona que está grave ha sido trasladada a un hospital. Hay, además, al menos siete personas con fracturas y traumatismos que también han sido ingresadas en centros hospitalarios de la capital italiana.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, explicó en un vídeo publicado en las redes sociales que, conforme a las primeras reconstrucciones de los hechos y tras escuchar los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de gente bailara y saltara.

“Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias”, subrayó.

La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. También la entidad que gestiona el transporte de Roma, Atac, llevará a cabo su propia instrucción.

También se ha informado de cargas policiales tras varios altercados entre hinchas de La Roma y el CSKA, en los que uno de los rusos ha apuñalado a un seguidor del equipo italiano.

Fuente: El Mundo