El denunciante llegó a Radio Ñandutí y solicitó el anonimato pero afirmó que el presupuesto de la licitacion para la instalación de semáforos en Asunción está sobrefacturada en casi 2.000 millones de guaraníes.


Según los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, serán adquiridos e instalados 49 semáforos con GPS, con un costo estimado de 54 millones de guaraníes cada uno (G. 2.646 millones). La fecha límite para la presentación de las empresas a este llamado es este viernes 26 de octubre, al preparar la propuesta, el denunciante se percató de la millonaria diferencia de costos presupuestados.

El denunciante asegura que estos mismos equipos, al ser adquiridos e importados desde una empresa China, cuestan mucho menos. El costo de cada uno, es de 1.248 dólares y sumándole los gastos de la instalación, se podría redondear en 2.500 dólares (unos 15 millones de guaraníes cada semáforo).

Lo que da un gasto total de 735 millones de guaraníes, con una diferencia de 1.911 millones al presupuesto estimado de la Municipalidad, según expresó el denunciante. Cabe resaltar que los costos fueron calculados en base a artículos de una empresa que ya opera en las ciudades de San Antonio, San Ignacio y Fernando de la Mora, de Paraguay.