El Ministerio de Hacienda realizó el martes una nueva subasta de bonos del Tesoro, en donde fueron colocados  en el mercado local a 10 años. La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (BVPASA) y se puso a disposición de los inversionistas dos series de Bonos de 4 y 10 años.


La colocación se realizó sobre la par arrojando una tasa de interés efectiva del 7,61% (tasa de interés nominal o facial de 7,9%).

Hacienda realizó la novena subasta del año de bonos soberanos en el mercado local. La inclusión de bonos a 10 años demuestra la confianza de los inversionistas que operan en el mercado local.

Con la adjudicación realizada ayer, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 679.555 millones (USD 113,3 millones al tipo de cambio actual) a través de subastas en el mercado doméstico.

Asimismo, es importante mencionar que el Ministerio de Hacienda continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía BVPASA y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP).

La próxima subasta será realizada el 20 de noviembre de 2018, de acuerdo con el calendario establecido.

Fuente: Agencia IP