El centro del huracán Willa de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson se localiza hoy en territorio mexicano tras impactar en la población costera de Escuinapa y presenta un aumento en su velocidad de desplazamiento.


El ciclón se encuentra en la parte sur del estado mexicano de Durango 90 kilómetros al este de Mazatlán, se mueve a 28 kilómetros por hora hacia el noreste y en las próximas horas alcanzará los estados de Coahuila y Zacatecas.

El Meteorológico apuntó que Willa causa tormentas torrenciales de entre 150 y 250 milímetros en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango y lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en Zacatecas.

El pronóstico del Meteorológico señala que Willa se degradará hasta baja presión remanente en un punto situado 70 kilómetros al sur-sureste de Torreón, estado de Coahuila, durante las próximas horas.

Miles de pobladores de Sinaloa, Nayarit y Jalisco fueron evacuados horas antes de la llegada de Willa a refugios instalados por las autoridades y bajo la atención de las fuerzas armadas de México, la Marina y la policía Federal

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han reportado si el paso de este huracán ha causado daños, pero están en alerta una fuerza de 45.000 elementos, entre soldados, marinos, médicos y enfermeras.

Fuente: EFE