El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) cedió en usufructo temporal el predio de la institución sobre la Avda. Artigas, al lado del sitio conocido como ex Gas Corona. El sitio albergará a unas 120 familias afectadas por la crecida del Río Paraguay.


Las familias provienen de la zona de Blanco Cue, quienes ya comenzaron a instalarse en el sitio.

El MUVH informa que el terreno fue cedido con la condición de que una vez que bajen las aguas, las familias retornen a sus viviendas, debido a que el Ministerio desarrollará en el sitio un plan de construcción de viviendas departamentales para clase media.

Con respecto a las familias afectadas por las crecidas periódicas del Río Paraguay, el Ministerio tiene otro proyecto de construir unas 3.000 viviendas en unas 60 hectáreas de la Costanera Norte de Asunción, que se espera inicien desde el año que viene, anunció el ministro de la cartera, Danny Durand.

A esto hay que sumar el proyecto de 5.000 viviendas en la zona del Bañado Sur, en los alrededores del barrio Tacumbú, que también serán destinadas a familias afectadas por las crecidas.

Luego de las últimas lluvias se ha producido el traslado de unas 800 familias damnificadas. Los afectados son reubicados en terrenos de instituciones del Estado y refugios temporales en la vía pública administrados por la Municipalidad de Asunción.

Sobre el punto, la comuna asuncena resolvió este miércoles declarar emergencia en toda la ciudad capital, por 90 días, para extremar los recursos para la asistencia a las familias afectadas, dado que los pronósticos anuncian más lluvias que harían pasar el nivel crítico de inundación que es de 5,50 metros de crecida.

Fuente: Agencia IP