Descargar el Audio

Agentes de la Policía Nacional allanaron un supuesto aguantadero del grupo criminal brasileño Comando Vermelho en la ciudad de Presidente Franco. Tres personas fueron abatidas y se presume que serían integrantes de la organización criminal.


El comandante de la Policía, Bartolomé Báez, sostuvo que en principio se maneja la información de que todos los fallecidos serían de nacionalidad brasileña. Contó que al ingresar el personal policial a la vivienda, fueron recibidos a balazos por lo que se tuvo que responder con disparos.

Por su parte el ministro del interior comentó que durante el allanamiento hubo una fuerte resistencia por parte de los ocupantes de la vivienda al percatarse de la presencia policial, registrándose un enfrentamiento que derivó en la muerte de tres presuntos criminales. Ninguno de los policías resultó herido.

Villamayor manifestó que todo el procedimiento se realizó con acompañamiento del fiscal Hugo Volpe, incluso las largas horas de espera mientras se realizaba el seguimiento del trabajo de inteligencia en la vivienda, hasta que finalmente a las 05:00 de este miércoles se ingresó a la casa.

“Todavía  no tengo el relevamiento de las armas que se encontraron en la casa pero si tengo entendido que hay una cantidad importante de explosivos”, informó el titular del Ministerio del Interior a radio 780 AM.

De acuerdo a las informaciones que manejan los organismos de inteligencia los abatidos estarían vinculados al grupo que quiso rescatar de la Agrupación Especializada al presunto cabecilla del Comando Vermelho, Fernando Marcelo Pinheiro.